Fandom

Castlevania Wiki

Aguni

428páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Aguni
Aguni.gif
Kanji
アグニ
Rōmaji
Aguni (Agni)
Inglés
Aguni
Habilidades
Crear fuentes de fuego
Vuelo
Romper el suelo con sus garras
Tipo

Aguni es un enemigo jefe enfrentado en el videojuego Castlevania: Dawn of Sorrow. Es la encarnación del fuego, una deidad primitiva que fue capturada por la magia de Drácula en el interior de un mundo alternativo al que sólo se puede acceder entrando a través de un espejo. Aguni es la principal fuente de los poderes de piroquinesis que controla Dario Bossi, y debe ser derrotado en lugar de aquel para ser capaz de obtener la verdadera secuencia final del videojuego.

OrigenEditar

Agni es una deidad hinduista y védica. La palabra agni en sánscrito significa "fuego" (sustantivo), emparentado con el ignis del latín (la raíz del español "ignición"), ogon ruso (pronunciado agon: "fuego"), y ogni (pronunciado agni: "fuegos"). Agni tiene tres formas: el fuego, el rayo y el sol.

Agni es uno de las más importantes deidades védicas. Es el dios del fuego y el aceptador de sacrificios. Los sacrificios hechos a Agni llegan a las deidades debido a que Agni es un mensajero desde y hacia los demás dioses. Él es siempre joven, porque el fuego es re-encendido todos los días, sin embargo, también es inmortal.

Su culto sobrevivió al cambio de la antigua adoración del fuego védico en el hinduismo moderno. El apaga incendios sagrado (agnimathana) para producir el fuego del templo por fricción (simbólico del nacimiento milagroso diaria de Agni) todavía se utiliza.

AparicionesEditar

Castlevania: Dawn of SorrowEditar

Castlevania: Portrait of RuinEditar

CuriosidadesEditar

  • Aunque Aguni puede ser una traducción incorrecta del nombre de "Agni", también podría ser un juego de palabras con la palabra "agony" (agonía).

Wiki al azar